Actualizado 23/06/2015 15:29

Muere la sucesora de la Madre Teresa, Nirmala Joshi

Sor Nirmala is Greeting during a mass at the Metropolitan Cathedral in Nicaragua
Foto: REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTER
 

   MADRID, 23 Jun. (Notimérica) -

   La hermana Nirmala Joshi, que sustituyó a la Madre Teresa como directora de la organización Missionaries of Charity (Misionarias de la Caridad) ha fallecido durante la pasada madrugada a los 81 años de edad, en Calcuta, al este de la India.

   Joshi, que sirvió durante más de 12 años como directora de la organización, se encontraba aquejada de problemas cardíacos desde hacía meses. Según señala el diario 'Indian Express', la monja acababa de volver a casa después de una estancia en el hospital.

   El arzobispo de Calcuta, el Padre Thomas D'Souza, confirmó que "murió de una forma pacífica". Además, también señaló que Joshi tenía "un gran alma".

   "Cuando la vi hace 15 días, ella estaba inconsciente y luchando. Pero en los últimos dos días consiguió recuperar la conciencia y organizar lo que se debía hacer en la organización (...) nunca hablaba de su enfermedad", señaló D'Souza.

   El funeral de Joshi se llevará a cabo en su propia casa para que todos los que lo deseen puedan acudir.Nirmala Joshi

UNA VIDA DEDICADA A LA CARIDAD.

   La hermana, nacida en Ranchi, entró a formar parte de Missionaries of Charity en 1976. Inspirada por la obra de la Madre Teresa decidió dedicar su vida a los pobres y necesitados de la India.

   Fue también una de las primeras monjas mandadas por la Madre Teresa en ser enviadas a una misión internacional. De este modo, visitó Panamá.

   Dejó la directiva de la organización en 2009, que fue retomada por otra hermana alemana. No obstante, el título de 'Madre' no ha sido retomado por ninguna otra hermana.