Mueren 13 supuestos miembros de organizaciones criminales al enfrentarse con el Ejército

Actualizado 02/03/2012 7:51:56 CET

MÉXICO DF, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Trece supuestos miembros de organizaciones criminales han muerto y tres soldados han resultado heridos en un enfrentamiento que se ha producido este jueves en la ciudad de Nuevo Laredo, ubicada en el estado de Tamaulipas, en el norte de México, según ha informado la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

Fuentes consultadas por el diario 'Milenio' han explicado que un grupo de soldados adscrito a la Operación Noreste estaba realizando actividades encaminadas a lograr una "afectación contundente" de la estructura de las organizaciones criminales cuando ha sido atacado.

"Los militares han sido objeto de una agresión con disparos de armas de fuego, por parte un de grupo indeterminado de individuos que se trasladaban a bordo de diversos vehículos, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil, han repelido dicha agresión", reza el comunicado de la SEDENA.

Como consecuencia del tiroteo han muerto 13 supuestos criminales, a los que se les han encontrado 12 armas largas, un lanza cohetes, un lanza granadas, varios cartuchos, cocaína y tres vehículos, mientras que tres soldados han resultado heridos, aunque ya han sido trasladados a centros sanitarios.

Tamaulipas se ha convertido en uno de los estados más violentos de México debido a la guerra que mantienen el Cártel del Golfo y Los Zetas --su ex brazo armado-- por el control del territorio, clave en la ruta de la droga hacia Estados Unidos.