Actualizado 10/04/2015 06:37 CET

Mueren 21 haitianos al hundirse la embarcación en la que viajaban

Naufragio en Haití
Foto: FACEBOOK/WIKIPEDIA

PUERTO PRÍNCIPE, 10 Abr. (Notimérica) -

   Un total de 21 inmigrantes haitianos han muerto esta madrugada al hundirse la embarcación en la que viajaban cerca de Borgne, al norte de Haití, según ha informado el departamento de Protección Civil del país.

   Según un comunicado recogido por Notimérica.com, en la embarcación viajaban 50 polizones. Doce de ellos pudieron regresar a tierra, mientras 21 han perecido en el naufragio. El resto se dan por desaparecidos.

   De momento se han encontrado 11 cadáveres, que corresponden a 8 mujeres y a 3 hombres. Diez cuerpos fueron recuperados directamente por los familiares de las víctimas.

   Protección Civil ha explicado que la pequeña embarcación trataba de salir del país en dirección a las islas Providenciales, pertenecientes a las Islas Turcas y Caicos.

   El naufragio se produjo cerca de la localidad de 'Nan Bak', cuando bordeaba Borgne y Port-Margot, en el Departamento Norte de Haití. La nave había cargado a los ocupantes poco antes de la medianoche en la localidad de Nan Bak, municipio de Borgne, e intentaba regresar debido al mal tiempo, cuando golpeó contra un arrecife y se hundió.

   Voluntarios de Protección Civil de la ciudad de le Borgne, con la ayuda de los pescadores locales, participan en las labores de búsqueda y rescate de las víctimas del naufragio.