Actualizado 15/03/2015 16:03

Mueren cinco personas al estrellarse un avión en el norte de México

ACCIDENTE AÉREO  CON BALANCE DE CINCO FALLECIDOS EN SANTA BÁRBARA, CHIHUAHUA
Foto: YOUTUBE

MÉXICO DF, 15 Mar. (Reuters/EP/ Notimérica) -

   Cinco personas han muerto al estrellarse el avión en el que viajaban cuando atravesaban el estado de Chihuahua, en el norte de México, junto a la frontera de los Estados Unidos, debido a un aparente fallo técnico.

   El accidente se registró a las 15:10 hora local (21:10 GMT) en la localidad de Santa Bárbara y, minutos después de que la avioneta tipo Cesna despegase con los cinco tripulantes desde el pequeño aeropuerto Frisco, al sur de Chihuahua, presentó un problema mecánico, causando que se desplomara en la zona conocida como el Nogal.

   En la avioneta, con matrícula XB-QWS 206, viajaban el piloto y cuatro personas, quienes perdieron la vida de manera inmediata calcinadas por el incendio provocado tras el impacto del avión, según ha informado la Fiscalía General de dicha entidad.

   Los fallecidos fueron identificados como: el capitán Manuel Aarón Lazcano Velázquez, David Loya Lazcano, Miguel Pando Jáquez, Fredy Hernández Vázquez y Joel David Lazcano.

   Los medios locales han señalado que "la aeronave se precipitó sobre una porción de la mancha urbana de la localidad de Nogal, esquivando el caserío de la zona centro de la ciudad, evitando una tragedia mayor; no obstante, los cuatro cuerpos quedaron junto a la nave siniestrada, mientras que el piloto, quedó en el interior de la misma, producto del desplome sobre las rocas del arroyo". 

    También han apuntado a las inapropiadas condiciones cilmáticas del momento, "al mal tiempo, niebla y fuertes vientos", como posible causa del accidente. 

   Los restos de la avioneta Cesna están desplegados a escasos metros del parque infantil y sobre un arroyo que recorre por este sector. El agua corriente fue tomada por los vecinos para apagar el fuego que se inició en la aeronave.

   Tras el fatal accidente, los cuerpos han sido cubiertos con sábanas blancas, mientras que los elementos de la Policía Municipal, Ministerial y de la 42ª Zona Militar adscritos a esa localidad, se han encargado de resguardar la zona.

   La Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal está a cargo de las investigaciones.