Mueren cuatro militares colombianos en el accidente de un helicóptero UH-60 en el suroeste del país

Helicóptero militar sobrevuela Tumaco
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA - Archivo
Publicado 20/10/2018 19:00:43CET

   BOGOTÁ, 20 Oct. (Reuters/EP) -

   Cuatro militares colombianos han fallecido al caer a tierra el helicóptero UH-60 Black Hawk de fabricación estadounidense en el que realizaban una operación contra el narcotráfico en una zona montañosa del suroeste de Colombia, según ha informado el Ejército este sábado.

   El siniestro, que ocurrió el viernes por causas que investigan las autoridades militares, tuvo lugar entre los municipios de Argelia y Balboa, en el departamento del Cauca.

   "La aeronave y su tripulación se encontraban en el desarrollo de una operación militar desplegada por la Brigada Contra el Narcotráfico, en Argelia, Cauca, en donde fue desmantelado un gigantesco laboratorio para la producción de cocaína", según el Ejército a través de un comunicado.

   Los fallecidos han sido identificados como el mayor Pedro Ignacio Granados, el capitán Edson David Quintero, el sargento segundo Ramiro Santos y el cabo primero Eduardo Ruiz.

   En la región donde se desplomó el helicóptero operan grupos disidentes de la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se apartaron del acuerdo de paz firmado en 2016 para acabar un conflicto armado de más de medio siglo que ha dejado unos 260.000 muertos y millones de desplazados.

Contador