Mueren cuatro personas por un deslizamiento de tierra en Ecuador

Bomberos Quito
TWITTER / @BOMBEROSQUITO
Publicado 28/12/2018 12:22:02CET

   QUITO, 28 Dic. (Notimérica) -

   Cuatro trabajadores de una central hidoeléctrica situada en el sector de San José de Minas, ubicado en el norte de Pichincha, a unos 80 kilómetros de la capital ecuatoriana, han fallecido a causa de un deslizamiento de tierra ocurrido este jueves.

   El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) fue alertado mediante el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, trasladándose a la zona para realizar la operación de rescate con un equipo formado por 10 efectivos, un vehículo de salvamento, una autobomba y una unidad canina.

   Los cuerpos de los empleados fallecidos fueron hallados sepultados y ya sin vida. Tras haber realizado las labores de recuperación de dichos cadáveres por parte del personal de bomberos, el secretario de Seguridad de Gobernabilidad del Municipio, Edison Ramos, informó de que las víctimas correspondían a un técnico topógrafo y tres trabajadores de origen venezolano.

   Tras inspeccionar la zona, el CBQ ha concluido que la causa del accidente ha sido la inestabilidad del terreno. Asimismo, los cuerpos han sido entregados a medicina legal para analizar las diligencias.

   

Contador