Mueren cuatro personas tras ser tiroteadas en el interior de una catedral en Brasil

Catedral Metropolitana de Campinas
WIKIMEDIA COMMONS
Publicado 12/12/2018 8:30:27CET

   MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Al menos cuatro personas han muerto este martes tras ser tiroteadas en el interior de la Catedral Metropolitana de Campinas, una localidad brasileña ubicada en el estado de Sao Paulo (sureste), por un hombre que se ha suicidado posteriormente.

   Según las informaciones recogidas por el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo', el hombre irrumpió en la catedral y abrió fuego contra los presentes, sin que por el momento haya trascendido su identidad ni el motivo del ataque.

   El Cuerpo de Bomberos de Campinas ha confirmado que otras cuatro personas han resultado heridas en el suceso y han detallado que el atacante se ha suicidado frente al altar, tal y como ha informado el diario 'O Globo'. Las autoridades han abierto una investigación para intentar esclarecer el suceso.

   El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ha indicado en su cuenta de Twitter que las autoridades están siguiendo la investigación sobre "el crimen bárbaro cometido en la Catedral Metropolitana de Campinas, en Sao Paulo".

   "Nuestra solidaridad a las víctimas de esta tragedia y a sus familiares", ha añadido.

   El presunto autor del tiroteo, que ha sido identificado por las fuerzas de seguridad como Euler Grandolpho, de 49 años, vivía con su madre en el municipio de Valinhos y trabajaba como analista.

   Según han relatado varios vecinos al citado periódico 'O Globo', Grandolpho era agresivo y estaba en posesión de armas.