Mueren dos montañistas argentinos al intentar escalar el nevado Caraz en Perú

Actualizado 16/07/2019 10:57:46 CET
Alpinistas
Alpinistas - REUTERS / PHURBA TENJING SHERPA - Archivo

   LIMA, 16 Jul. (Notimérica) -

   Dos alpinistas argentinos murieron en Perú mientras escalaban el nevado Caraz, de 6.025 metros de altura, sobre la cordillera de los Andes, en la provincia norteña de Huaylas, informó este lunes la Policía.

   Las víctimas fueron identificadas como Ian Schwer, de 30 años, y Juan Pablo Cano, de 23, quienes habían sido reportados como desaparecidos el pasado viernes.

   Sus cuerpos fueron hallados el pasado domingo en la base de la montaña, y ambos cadáveres fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Huaraz, según la agencia 'Andina'.

   El presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña de Huaraz, Rafael Figueroa, confirmó el hallazgo y señaló que ambos cuerpos serán sometidos a un examen forense. Por su parte, los familiares de los dos ciudadanos argentinos ya iniciaron los trámites para la repatriación.

   El jefe del Departamento de Salvamento de Alta Montaña (Depsam) Gilmer Torres, habló de lo complicado que resultaron las tareas de rescate, pues los montañistas cayeron en una zona no apta para la práctica segura.

   El padre de Schwer publicó en Facebook un mensaje de despedida, tras enterarse de la muerte del joven alpinista: "Hasta siempre, querido hijo, hiciste de tu vida un culto enorme a la amistad y el compañerismo. Todos honramos tu ejemplo. Te vamos a extrañar por siempre. Desde nuevas cumbres en lo alto seguís en el corazón de todos. Que nuevos mundos de luz te cobijen".

Para leer más