Mueren dos personas en un tiroteo en la calle y a plena luz del día en Cuernavaca (México)

Mueren dos personas en un tiroteo en la calle y a plena luz del día en Cuernavaca (México)
REUTERS / JAVIER VERDIN
Publicado 08/05/2019 22:58:40CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 8 May. (Notimérica) -

   El zócalo de Cuernavaca (estado de Morelos) ha sido testigo este miércoles y a plena luz del día de un tiroteo contra un empresario de la ciudad, provocando la muerte de dos personas y al menos dos heridos.

   Tal y como han informado las autoridades locales, el principal sospechoso de los hechos ha sido detenido por las autoridades de la Policía estatal tras intentar darse a la fuga tras el tiroteo.

   La Fiscalía local ha confirmado la muerte de Jesús García, empresario local cuyo hijo fue asesinado en 2017, tal y como indica el diario 'El País'. Horas más tarde, las autoridades han informado de la muerte de Roberto Castrejón, miembro de la Confederación de Trabajadores de México, a causa de las lesiones graves que presentaba en el cuello y en la parte superior del torso, indica el citado medio.

   Las dos personas que han resultado heridas, un hombre con una herida en la zona lumbar y otro, en los testículos, se encuentran estables y permanecen ingresados en hospitales privados de la ciudad.

   El Gabinete estatal de Seguridad no ha detallado la identidad del atacante, aunque no descartan que haya otro tirador involucrado. "Lamentablemente estos hechos suceden a cualquier hora del día (...) poner a un policía detrás de cada ciudadano es imposible", ha indicado el comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz.

Contador

Para leer más