Mueren nueve supuestos criminales en un enfrentamiento con la Policía Militar en Sao Paulo

Actualizado 12/09/2012 5:22:04 CET

BRASILIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Nueve supuestos criminales han muerto y ocho han sido detenidos este martes en un enfrentamiento con la Policía Militar en la ciudad de Várzea Paulista, ubicada en el estado de Sao Paulo, en el sureste de Brasil.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Militar recibió una llamada anónima denunciando que un hombre sospechoso de violación iba a ser juzgado por un "tribunal del crimen", integrado por miembros del grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC).

Dos pelotones de la ROTA, un grupo especial de la Policía Militar de Sao Paulo, se presentaron con diez vehículos en el lugar donde supuestamente se iba a celebrar el juicio, dando lugar a un intenso tiroteo que se ha saldado con cinco criminales muertos y otros tantos detenidos.

De forma paralela, algunos de los criminales que se encontraban en el local se dieron a la fuga al avistar a los efectivos de la ROTA, por lo que se inició una persecución que ha desembocado en la muerte de cuatro criminales y en la detención de otros tres.

La Prefectura de Várzea Paulista, por su parte, ha informado en un comunicado de que un equipo médico se trasladó hasta el local para atender a los heridos, pero que no resistieron y finalmente los nueve criminales llegaron muertos al hospital de la ciudad.

En el marco del operativo de seguridad, la ROTA se ha incautado de una ametralladora, dos escopetas, cuatro revólveres, siete pistolas, cinco vehículos robados y 20 kilogramos de explosivos.

De momento, las autoridades han conseguido identificar a seis de los sospechosos y han confirmado que tienen una ficha criminal por delitos relacionados con el narcotráfico, según informa el diario 'Folha'.

De acuerdo con la versión de los vecinos, el local donde se iba a celebrar el juicio contra el sospechoso de violación era utilizado habitualmente para celebrar fiestas los fines de semana hasta altas horas de la madrugada.