Mueren siete jóvenes de un equipo de fútbol peruano después de que su autobús cayese por un precipicio

PRECIPICIOS
TWITTER / @GPERUENLINEA
Actualizado 12/11/2018 14:10:33 CET

   LIMA, 12 Nov. (Notimérica) -

   Siete jóvenes integrantes de un equipo de fútbol juvenil de Perú han fallecido este domingo después de que el autobús en el que viajaban se precipitara por un precipicio en la selva, accidente que también ha dejado al menos a otras 11 personas heridas, indicó la ministra peruana de Salud, Silvia Pessah.

   "Hay 18 personas accidentadas de las cuales tenemos siete fallecimientos de adolescentes. Los familiares han reconocido también los cuerpos", ha declarado Pessah al 'Canal N' de televisión, indicando que entre los heridos se encuentra una mujer mayor de edad "y diez jóvenes de 13 y 14 años", dos de los cuales ya han sido dados de alta.

   Los heridos serán trasladados a Lima en un avión habilitado por el Ministerio de Defensa, cuyas labores se han visto perjudicadas por las condiciones de lluvia. "Los menores heridos serán atendidos en el Instituto de Salud del Niño, en (el distrito limeño de) San Borja. Y esperaremos a que mejoren las condiciones para que puedan ser evacuados", ha señalado la ministra.   

   Tal y como indican fuentes oficiales, el suceso tuvo lugar en una carretera rural de la región de Amazonas, lugar de paso del vehículo que trasladaba a los juveniles de la categoría Sub 14 del colegio Toribio Rodríguez Mendoza a la final de la Copa Federativa, que iba a tener lugar en la ciudad de Chachapoyas.

Contador