Actualizado 20/09/2017 18:25

Mueren siete personas por un enfrentamiento entre bandas en Brasil

Favela
TWITTER

   BRASILIA, 20 Sep. (Notimérica) -

   Las favelas brasileñas están fuera de control. Los enfrentamientos entre las bandas por el control de la droga acabaron con la vida de al menos siete personas desde el pasado fin de semana.

   Concretamente la favela La Rocinha, en sur de Rió de Janeiro (Brasil), fue el lugar donde ocurrió un intento tiroteo entre bandas de narcotraficantes por el control de la venta de droga.

   Este suceso fue intervenido por Agentes del Comando de Operaciones Especiales de la Policía Militar y de la Unidad de Policía Pacificadora , quienes detuvieron a tres personas, mientras que otra murió durante el enfrentamiento.

   

   

   El saldo de víctimas aumentó con otros dos cuerpos, recuperados por la policía, que se encontraban carbonizados y decapitados, según recoge 'RT'.

   En la favela Rocinha viven 60.000 personas, y está ubicada al norte de Río de Janeiro. Allí, traficantes del Comando Vermelho invadieron la zona que estaba controlada por la facción TCA, lo que derivó en un enfrentamiento que terminó con un saldo de cinco muertos.

   En lo que va de 2017 han muerto unas 3.000 personas debido a los tiroteos entre bandas de narcotraficantes, incluidos más de 100 policías.