Publicado 25/01/2016 15:48

Mueren siete personas de forma violenta este fin de semana en Ecuador

Mueren siete personas de forma violenta este fin de semana en Ecuador
REUTERS

   QUITO, 25 Ene. (Notimérica) -

   Este fin de semana siete personas perdieron la vida de forma violenta en diferentes circunstancias registradas en Guayaquil y Lomas de Sargentillo, Ecuador, según reportes previos de la Policía.

   Uno de los fallecidos es un joven de 24 años, Alejandro Machado, que murió a causa de dos impactos de bala, uno en la cara y otro en el cuerpo cuando iba con un amigo por las calles Guerrero Valenzuela y Argentina, suroeste de la ciudad, según ha publicado 'El Universo'.

   Las primeras investigaciones señalan que el suceso tuvo lugar aproximadamente a las 02.30 de la madrugada (hora local en Ecuador) y que los asaltantes realizaron al menos 16 disparos, dos de los cuales provocaron la muerte del joven.

   Posible víctima de un robo violento, Mercedes Aguilar también fue asesinada este fin de semana en su casa, en el sector de la 35 y Callejón Parra.

   Según declaraciones de un familiar, el hecho se registró temprano en la madrugada cuando unos individuos, aparentemente, habrían intentado robar a Aguilar. La hija de la fallecida, Cecibel Parreño, resultó herida y fue trasladada al hospital Guayaquil.

   El sábado por la noche un tiroteo causó la muerte de otras dos personas en la cooperativa Juan Montalvo, frente al instituto Rita Lecumberri, debido a un presunto enfrentamiento entre bandas criminales que operan en la ciudad más grande del país latinoamericano.

   Las investigaciones podrían indicar que los asaltantes viajaban en moto cuando efectuaron los disparos. Una de las víctimas murió dentro del coche y el acompañante habría intentado huir, pero fue alcanzado unos metros más adelante.

   Otra nueva muerte fue registrada en la Avenida 3, entre Alejo Lascano y García Moreno, donde un guardia de seguridad perdió la vida, así como otra víctima mortal asesinada en el bloque 10 de Bastión Popular.

   Tras los primeros disparos, varios agentes policiales se desplazaron por todo el distrito norte, donde otra persona falleció también de manera violenta. Todos los casos citados se encuentran en proceso de investigación por parte de las autoridades.