Publicado 09/08/2015 20:41CET

Mueren tres personas por aludes en Chile

SANTIAGO, 9 Ago. (Agencia Uno/Notimérica) -

Tres personas han muerto tras el fuerte temporal que está afectando a la zona norte de Chile, dejando fuertes lluvias, vientos marejadas y desplazamientos de aludes desde las quebradas en Tocopilla.

Una menor de cuatro años se encuentra entre las víctimas mortales de este temporal, sumado a otras dos personas fallecidas y cuatro personas heridas.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó la muerte de tres personas, entre ellos esta menor de edad, producto del barro. El director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Ricardo Toro, dijo lamentar el fallecimiento de esta niña en Tocopilla y precisó que se registran otras cuatro personas lesionadas.

Toro específico que además fue encontrado el cuerpo de una mujer de aproximadamente 50 años cuya edad está por confirmarse. No hay precisión aún respecto a la tercera persona fallecida.

La situación más compleja se registra en el sector del acceso norte de la ciudad de Tocopilla por los aludes en quebradas, lo que generó la evacuación de 800 personas.

El gobierno decidió decretar estado de excepción constitucional en la Región de Antofagasta debido a los daños provocados.