Un muerto y decenas de afectados por dengue en Mayarí (Cuba)

Mosquito con virus del dengue
TWITTER/ UNIDAD POSADEÑA - Archivo
Publicado 02/10/2018 20:17:01CET

   LA HABANA, 2 Oct. (Notimérica) -

   Un directivo del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología (MINASP) de Mayarí, en Cuba, ha informado de que hay un fallecido, decenas de casos confirmados y cientos de sospechosos de estar infectados por el virus del dengue en la región.

   El dengue es una enfermedad causada por el virus del mismo nombre, que es transmitido por el mosquito 'Aedes aegypti'. Autoridades sanitarias del país ahora piden que se refuercen las medidas de prevención contra la propagación de este mosquito por la isla.

   Según declaraciones al 'Diario de Cuba', el directivo ha asegurado que "gracias al trabajo que estamos haciendo no tenemos mayor mortalidad, aún cuando la morbilidad es alta. Infelizmente, aparecen constantemente focos del agente transmisor, el mosquito Aedes aegypti, y el dengue es una enfermedad peligrosa".

   En este momento existen condiciones propicias para la proliferación de este mosquito, según ha explicado el director nacional del MINSAP, Francisco Durán.

    "No se logra la solución del problema, y ha habido propagación en determinadas áreas y territorios", ha declarado. Aunque asegura que el MINSAP desarrolla actividades específicas para controlar la transmisión, la prevención en los hogares y en los lugares de trabajo sigue siendo la mejor baza de los ciudadanos ante el virus.

Contador