Actualizado 07/07/2013 0:37:50 +00:00 CET

Un muerto y al menos 20 heridos en el accidente aéreo de San Francisco

Avión accidentado en San Francisco
Foto: GETTY

NUEVA YORK, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un persona ha muerto y al menos 20 han resultado heridas este sábado al estrellarse un avión de la compañía aérea coreana Asiana Airlines, con más de 300 personas a bordo, en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, según el cónsul general adjunto surcoreano, Hong Sungwook, informa Reuters.

   No obstante, algunos medios elevan a dos el número de víctimas mortales  y a unos 60 el número de heridos, según la agencia de noticias KTVU, que cita como fuente un funcionario del departamento de Bomberos.

   En el avión Boeing 777, procedente de Seúl (Corea del Sur) y con destino San Francisco, viajaban 307 personas, entre ellos 16 tripulantes, informa Reuters.

   Entre las personas que van a bordo, hay 141 ciudadanos chinos, 77 surcoreanos y 61 de nacionalidad estadounidense, según ha confirmado un representante de Asiana Airlines desde Seúl. Las nacionalidades del resto de pasajeros aún se desconoce.

CIFRAS MÁS ELEVADAS

   Según la agencia de noticias KTVU, que cita como fuente un funcionario del departamento de Bomberos, al menos dos personas muertas y 61 heridos sería el balance del accidente del Boeing 777 que transportaba alrededor de 290 pasajeros y que se estrelló este sábado en el aeropuerto internacional de San Francisco al tener que realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de California.

   Testigos del accidente ya habían informado que la mayoría de pasajeros había salido ileso, luego de que se despegara la cola del avión y luego se incendiara, informa Caracol Radio.

   Un ejecutivo de la firma Samsung, David Eun, que estaba a bordo del aparato accidentado, indicó en un mensaje por Twitter que "casi todos están bien" y describió la experiencia como "surrealista".

   Según las primeras informaciones, la parte trasera del avión, un Boeing 777 con capacidad para transportar a entre 245 y 300 personas, tocó en la pista durante el aterrizaje lo que habría provocado el accidente y el posterior incendio.

   El aparato quedó con parte de su estructura frontal calcinada y perdió la cola, según las imágenes de los medios estadounidenses.

   Uno de los pasajeros que viajaba en el Boeing 777 siniestrado dijo a través de twitter que la aeronave había perdido la cola; y que parecía que todo el mundo estaba bien.

   "Acabo de aterrizar de emergencia en SFO. Cola perdida. Parece que todo el mundo está bien. Yo estoy bien", escribió en su cuenta David Eun, quien colgó en Twitter una foto que muestra a las personas saliendo del avión, cuya panza está sobre la pista. También se aprecia un tobogán de salvamento desplegado en la parte delantera de la nave.

   De igual forma, un usuario identificado como S. Taylor, subió uno de los primeros videos del incidente, donde se aprecia la conmoción en el aeropuerto mientras los equipos de emergencia se desplazaban a la escena.

   Medios locales informaron que el aeropuerto de San Francisco está cerrado ya que bomberos y personal de emergencia se desplazaron hacia el lugar del accidente.

   La aeronave pertenece a Asiana Airlines, y procedía de Seul. Una testigo identificada como Kathy Muhler, relató a la cadena KTVU que la nave se aprestaba a tocar tierra cerca de las 11,30 horas con su tren de aterrizaje desplegado, cuando la cola descendió pesadamente al suelo. Tras esto el avión se desestabilizó, perdiendo la cola e incinerándose parte de su fuselaje.