Un muerto durante las protestas de los cocaleros en Bolivia

Publicado 01/07/2019 22:04:54CET
A riot policeman shoots a tear gas canister during a road blockade in Unduavi, in protest against the government for police intervention in the legal coca market in La Paz
A riot policeman shoots a tear gas canister during a road blockade in Unduavi, in protest against the government for police intervention in the legal coca market in La PazREUTERS / STRINGER .

   LA PAZ, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 73 años ha muerto tras resultar herido el pasado viernes por la explosión de varios cartuchos de dinamita lanzados por cocaleros de la región boliviana de Adepcoca, según ha informado la Policía.

   El portavoz policial Yuri Calderón ha explicado en declaraciones a la agencia de noticias oficial boliviana ABI de que el incidente se debe al "uso indiscriminado, hasta diría criminal de explosivos". Calderón ha identificado a la víctima como Rubén Oscar Aguirre Gonzales.

   El viernes, el Ministerio de Gobierno informó de que Aguirre había resultado herido cuando se encontraba en el sector del puente Santa Bárbara, en la carretera entre La Paz y Caranavi, donde los cocaleros hicieron estallar varias cargas de dinamita. Calderón ha indicado que debido al impacto y onda expansiva del explosivo, la persona se precipitó por un barranco.

   "La persona de la tercera edad sufrió fractura en la pierna derecha y fue evacuada por policías en un vehículo de transporte público a la ciudad de La Paz", informó entonces el Gobierno.

   El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos, ha revelado que la autopsia médico-legal estableció que la causa de la muerte fue por traumatismo craneal, cervical torácico, pélvico y miembro inferior derecho por la caída.

   Bustillos ha informado además de que un agente de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) sufrió lesiones en varias partes del cuerpo por esquirlas de los explosivos. El policía se encuentra en proceso de recuperación y otros uniformados tienen lesiones leves a raíz del "desmedido uso de explosivos".

Contador

Para leer más