Actualizado 11/04/2017 22:32

Una mujer es asesinada por su expareja en un centro comercial de Bogotá

Centro comercial
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 11 Abr. (Colprensa/Notimérica) -

   Este lunes en el centro comercial Santafé, al norte de Bogotá, un hombre identificado como Julio Alberto Reyes, de 42 años de edad, asesinó a su expareja Claudia Johana Rodríguez, de 40 años, con varios disparos por arma de fuego. El hombre también falleció varios minutos después al ser interceptado por la policía.

   El centro comercial fue evacuado en un 90 por ciento una vez se conocía la situación que se vivía en la Plazoleta Italia, en el segundo piso, muy cerca de la tienda de Falabella, donde se vio al sujeto con la mujer, quien trabajaba en la óptica GMO.

   La información suministrada por el centro comercial, a través de su oficina de prensa, señaló que la presencia del hombre armado con su rehén obligó a activar todos los protocolos de seguridad y la evacuación del recinto, con el apoyo de la Policía y el grupo especializado Goes.

   Durante los hechos, en una conversación con 'Blu Radio', Liliana Rodríguez, hermana de la víctima, indicó que "la expareja la tiene como rehén, por favor ayúdenos, yo llegué a recogerla del trabajo en la óptica GMO y me llevaron a la enfermería porque también me amenazó, me aislaron por la situación. Ellos se habían separado hace un mes, él se llama Julio Alberto Reyes y ya habíamos denunciado ante la Policía".

   Sobre las 10.30 (hora local), el jefe operativo de un grupo de la Defensa Civil Verbenal Carlos García, confirmó que "una persona tenía de rehén a una mujer, quien falleció y el hombre fue herido con dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el abdomen, el hombre fue trasladado a la Clínica Cardioinfantil".

   Minutos después, el comandante de la Policía de Bogotá Hoover Penilla indicó: "El reporte que podemos dar es que se presentó una situación, sobre las 19.00 donde ingresa un hombre a uno de los establecimientos a requerir a su expareja que labora allí, parece ser algo que venía de tiempo atrás, dentro de las que presentaban algún tipo de inconvenientes, esta persona ingresa y agrede con arma de fuego al interior del establecimiento y procede a tomarla como rehén".

   El agresor según Penilla "presenta antecedentes por homicidio, por unos hechos ocurridos en 2006, sobre los cuales pagó unos meses de condena, pero por situaciones médicas de perturbación mental fue argumentado y dejado en libertad".