Actualizado 28/05/2017 17:03

Una mujer mexicana en búsqueda por la desaparición de siete menores e incitación a la prostitución

Adolescente, tabaco
GETTY

   CIUDAD DE MÉXICO, 28 May. (Notimérica) -

   Una mujer mexicana apodada 'La Panda' está siendo investigada por trata de personas y tráfico de drogas a menores por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), así como por la desaparición de siete menores de edad --seis chicas y un chico--.

   Hasta el momento, las autoridades desconocen la identidad de la mujer, que se encuentra investigada desde 2014 debido a las diversas denuncias que padres de adolescentes entre 14 y 16 años, quienes aseguraban que 'la Parda' ofrecía drogas a su hijo así como "la oportunidad de ganar dinero fácil".

   El caso de esta presunta delincuente ha sido retomado con intensidad tras la desaparición de seis menores el pasado 14 abril, los cuales no era la primera vez que se ausentaban sin justificación. Estos jóvenes son todos estudiantes de la Escuela Secundaria Diurna 65, en Ciudad de México.

   Los adolescentes, que aparecieron el 18 de abril, aportaron nuevos datos sobre 'La Panda', de quien han asegurado que los "auxilia cuando tienen problemas", pero les exige acudir a visitarla sin ningún tipo de aparato electrónico con el que puedan ser localizados.

   Además, los jóvenes han afirmado que acceden a sus peticiones, las cuales no han querido especificar, según ha publicado 'Rusia Today'.

   Las autoridades se encuentran investigando donde se encontraban estos menores, aunque afirman que el caso se encuentra íntimamente relacionado con el narcomenudeo y la trata de personas, ya que alguna de las adolescentes habría participado en actividades relacionadas con la prostitución.

   Diversos medios mexicanos han apuntado que las autoridades han instado a los implicados a mantener el silencio sobre el caso para no entorpecer las investigaciones.