Actualizado 05/10/2015 16:29 CET

Mujer muere baleada en una favela al perderse por culpa de una aplicación

   RÍO DE JANEIRO, 5 Oct. (Notimérica) -

   Una mujer de 69 años murió baleada dentro de su coche este sábado en Niterói, localidad cercana a Río de Janeiro, después de seguir las indicaciones de la aplicación Waze en el móvil y llegar por error a una favela controlada por narcotraficantes.

   La víctima, Regina Stringari Múrmura, y su marido, José Francisco Antônio Múrmura, salieron de Río de Janeiro en coche para cenar en Niterói, pero al cruzar el puente que separa las dos ciudades el móvil les indicó que siguieran hacia la izquierda y llegaron a la favela de Caramujo.

   Allí se encontraron de cara con un grupo de diez narcotraficantes, que intentaron pararlos, con lo que el conductor del coche aceleró para escapar, aunque llegó a una calle sin salida y tuvo que dar marcha atrás. Al regresar a la misma zona el coche recibió 20 disparos, dos de los cuales impactaron en la mujer, que iba en el asiento del copiloto.

   Aún así el marido consiguió salir con el vehículo y llegar hasta el hospital Azevedo Lima, en el barrio de Fonseca, aunque la mujer ya llegó con una parada cardiorespiratoria y no logró sobrevivir, según informó el centro en un comunicado.

   Según la policía que patrulla en el área los agresores que dispararon forman parte del grupo de Tineném, uno de los narcotraficantes más peligrosos de Niterói, presunto responsable por la muerte de un vecino de la favela hace 15 días y por el secuestro de una pareja.

   Casualmente, en agosto la favela de Caramujo vivió un episodio muy similar, cuando la actriz Fabiana Karla llegó con su coche por error -también siguiendo una aplicación de GPS- y fue recibida con disparos. En esta ocasión tanto ella como su madre y su marido, que viajaban en el coche, consiguieron escapar.