Publicado 16/05/2016 19:40

Mujeres colombianas protestan en defensa de la mujer que culparon por su propio crimen

Rosa Elvira Cely
COLPRENSA


BOGOTÁ, 16 May. (Colprensa/Notimérica) -

Un grupo de mujeres se ha reunido frente a la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el centro de la ciudad, como muestra de rechazo a la posición de la encargada de la Oficina Jurídica de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, Nayive Carrasco, sobre el crimen de Rosa Elvira Cely.

"El ejercicio jurídico no debe ser revictimizar, sino por el contrario garantizarles todos los derechos a las víctimas y a sus familias. Por eso expresamos nuestra indignación y rechazo al argumento expuesto en este proceso por parte de la Oficina Jurídica, por lo cual vamos a retirarlo y a pedirle al juez que lleva el asunto que no lo tenga en cuenta", aseguró el Secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, quien también manifestó que Carrasco renunció a su cargo.

Por su parte, la secretaria General de la Alcaldía de Bogotá, Dalila Astrid Hernández, anunció que el Distrito revisará de nuevo todo el proceso del caso de Rosa Elvira Cely y estudiará la posibilidad de una conciliación con sus familiares.

Rosa Elvira Cely murió el 24 de mayo de 2012 en un paraje solitario del Parque Nacional, en Bogotá, tras ser secuestrada, torturada y violada de forma atroz por Javier Velasco, uno de sus compañeros de estudio.

Su familia demandó a la Nación por negligencia en la atención de la mujer que duró varias horas esperando una ambulancia y atención médica hasta que murió desangrada.

"No compartimos concepto de oficina Jurídica de Secretaría de Gobierno. Solidaridad con Rosa Elvira Cely y sus familiares", escribió el alcalde Enrique Peñalosa en su cuenta de Twitter tras el escándalo que generó el concepto de la Oficina Jurídcia, y agregó que está "indignado con la postura de las abogadas de la Secretaria de Gobierno. Me duele que eso haya ocurrido".