Publicado 07/03/2015 22:33CET

Las mujeres, las primeras en la lista de compras por Internet

COMPRA ONLINE NAVIDAD
PRIVALIA

MÉXICO DF, 7 Mar. (Notimex/Notimérica) -

Emprendedoras, empresarias, estudiantes o amas de casa, conscientes de que el tiempo es un lujo, han adoptado la modalidad de comprar por Internet sin salir de su casa u oficina.

Expertos de la industria detallan un panorama de su comportamiento en este mercado en línea, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse este domingo.

Pablo González, country manager de PayU Latam en México, explica que las compras físicas se han convertido en una actividad "vintage", pues cautivas del tiempo, las mujeres dinamizan sus compras por Internet, además de encontrar mejores ofertas y más opciones.

Abunda que las mujeres tienen la ventaja de encontrar más opciones en disponibilidad, precios, tallas y colores sin salir de su centro laboral, especialmente en productos como moda, belleza y hogar.

"Sin duda, las mujeres están ganando terreno en las compras online, pues si bien es cierto que las compras requieren conocimiento de los términos y condiciones de servicio, cada vez se informan más al respecto y se aseguran de revisar políticas de envíos", señala González.

Por su parte Fernanda Millán, country manager de Alma México, refiere que lo más buscado en línea son productos para el cuidado del cabello, la celulitis y estrías, de la piel, maquillaje, productos anti-arrugas, planchas y tenazas, siendo el principal el Almabox, una caja con muestras para la belleza.

Afirma que las mujeres representan el 76 por ciento de los clientes en su página web, y para conmemorar esta fecha prepararon el especial de "Must Have de toda mujer".

"PayU ha sido clave en el proceso de crecimiento en las compras de nuestro site, pues le transmite a nuestros clientes el grado de seguridad y confianza necesaria para pagar a través del portal", señala Fernanda Millán.

En este sentido, Arturo Molina, director comercial de Republic Nail, agrega que las redes sociales se convirtieron en un excelente medio para las mujeres que buscan productos y realizan sus compras online.

Considera que la firma es el ejemplo como marca líder en redes sociales, pues uno de los aspectos que más cuidan las mujeres son sus uñas y para este año han visto que la tendencia será la compra de esmaltes y colores.

Según estimaciones de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el comercio electrónico creció entre un 35 y un 40 por ciento en 2014, y de los 51,2 millones de internautas mexicanos, el 50 por ciento son mujeres.