Actualizado 08/02/2017 19:06

Multan con 6.000 dólares a una pareja de brasileños por hacerse un 'selfie' con un tiburón

Tiburon
WIKIPEDIA

   BRASILIA, 8 Feb. (Notimérica) -

   Las autoridades de Brasil han multado a una pareja con 6.000 dólares por agarrar a un tiburón limón en la playa del parque nacional de Fernando de Noronha con el fin de hacerse un 'selfie' con el animal.

   La multa no ha sido el único castigo recibido por intentar semejante acción, ya que mientras el hombre grababa y ella sujetaba al escualo para hacerse la foto, el animal mordió a la mujer, quien tuvo que acudir al hospital y recibir cuatro puntos en la mano.

   Según el instituto Chico Mendes de Biodiversidad, administrador del recinto, la pareja cometió un crimen ambiental, motivo por el cual han sido multados por las autoridades.

   De acuerdo con el portal '9 News', la multa total fue de 20.000 reales brasileños, lo cual equivale a 6.4075 dólares.

   El tiburón limón es una especie en peligro de extinción que acostumbra a vagar por zonas del mar poco profundas para alimentarse y frecuenta las aguas del archipiélago de Fernando de Noronha, un parque nacional protegido.

   El archipiélago Fernando de Noronha está formado por 21 islas diseminadas en un área de 26 kilómetros cuadrados con una visibilidad dentro del mar que llega a los 50 metros, lo que le convierte en un espacio propicio para prácticas submarinistas.