Actualizado 21/05/2017 12:13

VÍDEO/Una multitud de mexicanos ataca a un hombre ruso en Cancún tras los repetidos insultos de este

Policía México
Policía México - GETTY

CIUDAD DE MÉXICO, 21 May. (Reuters/Notimérica) -

Una multitud de mexicanos atacó a un hombre ruso en el balneario caribeño de Cancún con palos y rocas por sus repetidos insultos contra la población local. El hombre, de 42 años, fue acusado de apuñalar a un joven en el enfrentamiento.

La Policía rescató al ruso, identificado como Aleksei Makeev, después de que la multitud asaltara su apartamento el viernes por la noche, según ha informado Guillermo Brahms, secretario general del municipio de Benito Juárez, donde se localiza Cancún.

Imágenes borrosas del intento de linchamiento circularon ampliamente en medios mexicanos el sábado. En un vídeo pudieron ser escuchados a enfurecidos atacantes gritando "Vas a morir" y "Te voy a cortar la cabeza" mientras se acercaban al ruso.

El incidente comenzó cuando un grupo de personas se enfrentó a Makeev por sus comentarios despectivos hacia la población local, muchos de los cuales grabó y publicó en internet.

Makeev apuñaló a un joven que se metió en su apartamento, provocando que la muchedumbre creciera y la violencia aumentara, ha afirmado Brahms. El joven murió más tarde.

Makeev, quien fue trasladado al hospital para recibir tratamiento, está detenido bajo custodia preventiva, ha anunciado el funcionario.

Las autoridades aseguraron que Makeev hizo videos de sí mismo insultando a la gente en lugares públicos, hablando en ruso, inglés y español.

No estaba claro por cuánto tiempo había estado Makeev en México, pero Aquaworld, una compañía que ofrece tours marítimos en Cancún, ha informado en un comunicado en Facebook que el ruso había sido despedido de su nómina en noviembre de 2015 debido a su comportamiento agresivo.

El Instituto Nacional de Migración de México ha afirmado en una declaración que se habían presentado múltiples denuncias contra Makeev por su comportamiento y que estaba buscando la cooperación de autoridades rusas para deportarlo.

La embajada rusa no tuvo comentarios inmediatos.