Multitud de taxistas protestan contra Uber en el Obelisco de Buenos Aires

Multitud de taxistas protestan contra Uber en el Obelisco de Buenos Aires
TWITTER
Publicado 13/04/2019 10:19:50CET

   BUENOS AIRES, 13 Abr. (Notimérica) -

   Cientos de taxistas realizaron una protesta este viernes en la plaza de la República, frente al Obelisco de Buenos Aires, rechazando el funcionamiento de la plataforma de transporte de pasajeros Uber.

   Hace exactamente tres años que comenzó a funcionar esta empresa en la ciudad de Buenos Aires, pese a que no tiene la habilitación oficial.

   Los taxistas se concentraron en las esquinas de las avenidas 9 de julio y Córdoba y en Belgrano y Salta, donde, por consejo de la Policía, dejaron los vehículos estacionados y marcharon a pie hacia el monumento del Obelisco, sobre las 13.00 (hora local).

   Esta manifestación generó atascos en la circulación de tráfico a lo largo de varias avenidas desde el sur hasta el centro de la ciudad.

   Con pancartas, bombos y trompetas, el sector del taxi reclamaban al Gobierno que "haga cumplir las leyes" y no permita el funcionamiento de una aplicación "ilegal" como Uber.

   Asimismo, advirtieron de que este servicio "atenta directamente contra la fuente laboral" de los 38.000 taxistas que tiene la plaza norteña. Durante el acto, los taxistas denunciaron que su recaudación había caído en un 40 por ciento, lo que genera una competencia desleal.

Contador