BRASILIA, 3 Dic. (Notimérica) -

   El municipio brasileño de Chapecó ha recibido este sábado los cuerpos de los integrantes del equipo brasileño Chapecoense que fallecieron este lunes en la tragedia aérea de Medellín, en Colombia, para rendirles un multitudinario homenaje en el estadio Arena Condá.

   Los cuerpos de los fallecidos llegaron al país alrededor de las 8.40 (hora local), en dos aviones Hércules C-130 de las Fuerzas Aéreas Brasileñas (FAB), procedentes de Medellín. Las fuerzas armadas locales se encargaron de bajar los restos de 64 víctimas. Con el himno de fondo, familiares de los fallecidos, el presidente de Brasil, Michel Temer, el embajador de Colombia, Alejandro Borda, y las autoridades locales recibieron a las víctimas pese a la lluvia torrencial.

   A pesar de que a Colombia llegaron 64 cuerpos, entre ellos 19 jugadores del Chapecoense, 25 dirigentes y 20 periodistas, en el estadio se velaron a 50 de los fallecidos ya que algunos de los familiares prefirieron hacer "una despedida íntima".

   Después de ser recibidos en el aeropuerto, los fallecidos fueron trasladados 9,5 kilómetros en tres camiones al estadio Arena Condá, donde los esperaban familiares y miles de hinchas para realizar el velatorio y un gran homenaje.

   Los aficionados se congregaron dentro y fuera del estadio. Con lágrimas en los ojos y cantando "olé, olé, olé, Chape, Chape", los seguidores del conjunto brasileño aplaudieron y homenajearon a los jugadores y parte del cuerpo técnico que defendieron la camiseta que tanto querían.

   En medio de la tristeza, los hinchas brasileños se acordaron de la ayuda que les brindó el equipo del Atlético Nacional y todo Colombia.

   

Más noticias