Murcia confirma como violencia de género el asesinato de la mujer ecuatoriana de Torre Pacheco

Murcia confirma como violencia de género el asesinato de la mujer ecuatoriana de Torre Pacheco
TWITTER
Publicado 11/05/2019 22:38:36CET

   MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La delegación del Gobierno para la Violencia de Género de Murcia ha confirmado como violencia de género el asesinato de la mujer ecuatoriana de 41 años hallada muerta el pasado jueves en Torre Pachecho (Murcia).

   Lo ha indicado a través del perfil de Twitter de la Delegación, donde ha condenado el caso con el que se elevan a 20 las mujeres asesinadas en lo que va de año 2019. Desde el año 2003 ya son 995 las mujeres fallecidas por violencia de género, ha recordado la Delegación en el tuit.

   El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha retuiteado el escrito y ha asegurado que el Ejecutivo va a seguir "peleando hasta terminar con este horror". "Os queremos libres y vivas", ha añadido Sánchez que manda su cariño a la familia de la víctima.

   La mujer había denunciado en el pasado a su pareja por malos tratos, aunque las medidas de protección que se habían tomado en su día ya habían concluido, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

   Un día después, el pasado viernes, la Guardia Civil detuvo en el aeropuerto de Alicante cuando pretendía huir al individuo que el jueves por la noche había matado presuntamente a su pareja sentimental.

Contador

Para leer más