El músico y activista colombiano Jota Ramos mantendrá encuentros con jóvenes de Extremadura (España)

Nota finde amnistía internacional
AI
Publicado 30/03/2019 17:02:33CET

   MÉRIDA, 30 Mar. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El líder social afrocolombiano y artista Jota Ramos realizará una gira de encuentros con jóvenes y talleres en las tres principales ciudades de Extremadura esta próxima semana.

   Organizados por Amnistía Internacional, el primero de los encuentros tendrá lugar en Mérida este lunes, 1 de abril, a los que seguirán los previstos en Cáceres y Badajoz, el martes y el miércoles, respectivamente.

   Bajo el título "Música por los DDHH con Jota Ramos y su hip hop de pueblo" este músico y activista colombiano mantendrá encuentros y talleres con estudiantes, músicos y activistas por los derechos humanos.

   Jota Ramos, que emplea el rap como herramienta para la construcción de paz y por los DDHH, es uno de los defensores incluidos en el Programa de Protección Temporal de Defensores y Defensoras de Amnistía Internacional.

   Su estancia en la comunidad comenzará el próximo lunes, 1 de abril, a las 9,30 horas, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, con una rueda de prensa ante los medios de comunicación. Posteriormente, en torno a las 10,00 horas, ofrecerá un taller de composición de letras y músicas de hip hop para el alumnado de dicho centro educativo emeritense.

   Su estancia en la capital autonómica se complementará con una ronda de contactos con representantes políticos y gubernamentales de la región, a quienes ofrecerá su visión acerca de la situación de defensoras y defensores de DDHH en su país, Colombia.

   Jota Ramos estará en Cáceres el martes, 2 de abril, donde, a las 19,30 horas se ha programado un "concierto conversado y un acto de micro abierto" en el Espacio Anúmbara (Avenida Virgen de la Montaña, 1, Pasaje Norba).

   Ya el miércoles, 3 de abril, Jota Ramos cerrará su estancia en la región con un "concierto conversado" a las 19,00 horas en el salón de actos de la Residencia Universitaria Hernán Cortés (Avenida Antonio Masa Campos, 28), también abierto a la ciudadanía.

   Esta actividad, gestionada específicamente por los grupos locales de Amnistía Internacional en Cáceres y Badajoz, cuenta con la colaboración de la Plataforma Extremeña de Solidaridad con Colombia, la Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS), la Asociación Extrema Oeste, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, el Espacio Anúmbara de Cáceres y la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz.

Contador

Para leer más