Publicado 17/05/2016 12:57

Nace en Barranquilla un gato con dos cabezas

Ruben Rodríguez con su gato de dos cabezas
COLPRENSA

   BARRANQUILLA, 17 May. (Colprensa/Notimérica) -

   El nacimiento de un gato con dos cabezas ha conmovido a toda la población del Barrio de Las Nieves de la ciudad de Barranquilla. Desde el domingo por la mañana, muchos curiosos se acercaron a la casa de de la carrera 17 B para ver al gato que tiene tres bocas y dos narices.

   El sábado por la noche, la gata de Rubén Rodríguez, a la que llamó 'Aparecida' parió dos gatitos negros. Todo parecía un parto normal, hasta que a la mañana siguiente el dueño se dió cuenta de que la gata había dado a luz a otro cachorro, pero esta vez muy extraño, pues su cabeza era más grande que la de los demás. Al revisarlo, se percató de que se trataba de un gato siamés con dos cabezas, cuatro ojos, dos narices y tres bocas, lo que causó conmovción en la familia.

   El extraño fenómeno se convirtió en rumor por la cuadra y fueron varios los vecinos que quisieron observar al animal, para estar seguros de que la historia que se contaba por el barrio era cierta. El mismo Rubén, sostuvo al gato en sus manos para mostrárselo a todo aquel que quisiera verlo.

   Los niños de la zona fueron los que más se impactaron al ver aquél error de la naturaleza y los vecinos de la zona se extrañaron al ver que el animal siga con vida, pues no ha podido ser amamantado.

   "Nos toca darle leche para que coma algo porque no puede chupar de la mamá". Está vivo por eso, pero no creemos que dure mucho tiempo", expresó Rodríguez a Colprensa, quien asegura que la gata lo cuida igual que al resto de la camada.

   Algunos vecinos se acercaron a ver al animalito y dijeron que nunca habían visto algo similar, es algo que les genere curiosidad y miedo. También han hecho objeto de burla el nacimiento del animal. Algunos sostienen que el gatito ha sido concebido por dos padres, que con tres bocas puede cazar tres ratones a la vez o que nunca podrá reproducirse por ser feo. Incluso, algunos dijeron que el dueño puede montar un circo.

   El gato de Barranquilla con dos cabezas no es el único caso en el mundo. En el año 2014 murió de cáncer a los 15 años, Frank y Louie, un gato con dos cabezas que entró en el libro Guinness de los Récords. También Gemini fue otro fénomeno en norteamerica, un gato de dos caras, cuatro ojos, dos hocicos, dos orejas y dos tráqueas. Sin embargo, Frank y Louie ha sido el único caso documentado de este tipo que logró sobrevivir después de nacer.