Nace una bebé embarazada de su hermano gemelo y es sometida a una cesárea urgente en Colombia

Publicado 19/03/2019 18:20:30CET
TWITTER

   BOGOTÁ, 19 Mar. (Notimérica) -

   Un extraño caso médico ocurrió en la ciudad colombiana de Barranquilla después de que una mujer identificada como Mónica Vega se enterara de un curioso hecho a los siete meses de su embarazo.

   Según reveló el programa Los Informantes, ella tenía dos cordones umbilicales: el de ella y otro que conectaba a la lactante con una masa que se formaba en su interior. Dicha situación es conocida como "gemelo parásito", el cual ocurre en uno de cada un millón de nacimientos.

    "Los dos bebés que se formaron, no lo hicieron de forma asimétrica. Entonces, es un bebé que está embarazado de su hermano gemelo, que lo lleva dentro de su abdomen", sostuvo el especialista que atendió a la mujer, Miguel Parra.

   El experto explicó, además, que cuando las células de los gemelos se dividen a la primera semana de gestación allí empiezan a formarse. Cuando esta situación ocurre a la segunda semana, pasan a ser siameses y cuando acontece después del día 17, ocurre este fenómeno, que se descubre con el nacimiento.

   Según los médicos, el bebé gemelo que estaba en el interior de la lactante carece de corazón y cerebro, aunque sí posee las cuatro extremidades y desarrolla algunos huesos. Sin embargo, tiene escasas probabilidades de sobrevivir.

Para leer más