Actualizado 02/02/2017 18:42

Nacen en México dos hermanos gemelos con 19 días de diferencia

Bebé, recién nacido, pies
PIXABAY

   CIUDAD DE MÉXICO, 2 Feb. (Notimérica) -

   Una madre ha dado a luz a dos gemelos en Sonora, México. Leído así, no parece que sea un hecho destacado ni llamativo. Pero falta un dato que convierte este alumbramiento en un suceso especial: ambos nacieron con 19 días de diferencia entre ellos.

   Se trata de los hermanos Ornelas Gómez y han protagonizado el primer parto diferido de México debido al riesgo que corrían durante el parto. Uno de los bebes nació por parto natural, pero la otra --una es niña-- tuvo que permanecer dentro del vientre casi un mes al encontrarse en posición sentada.

   "No se podía hacer un parto natural porque la niña venía sentada, entonces yo lo que decidí junto con mi esposo, por la vida de los bebés, irnos a buscar otra opción. Yo tuve al niño, el parto fue natural, salió el bebé y la niña se quedó ahí, duré 19 días con la bebé en el vientre", explicó Cindy Gómez, madre de los gemelos, a la cadena 'Televisa'.

   Los médicos no eran optimistas respecto a la esperanza de vida de los bebés, por lo que decidieron no practicar la cesárea. Fue entonces cuando decidieron cambiar de hospital en busca de una segunda opinión.

   "Nosotros somos de Nogales, Sonora, pues tuvo algunos problemas con su embarazo, venimos aquí a una cita a Hermosillo, aquí fue donde la diagnosticaron que se le rompió una membrana", explicó Mario Alberto Ornelas, el padre

   Fue tras el diagnóstico cuando decidieron intentarlo y, de este modo, los médicos realizaron una cesárea con el que lograron traer al mundo a la más pequeña. Ambos se encuentra en perfectas condiciones de salud.

   Son gemelos, pero nacieron en un día diferente, en un mes diferente y en un año diferente. Él nació el 25 de diciembre de 2016; ella, el 13 de enero de 2017.

   "Me siento orgulloso de que mis bebés hoy en día estén creciendo y luchando por vivir, después de un tiempo tan difícil que vivimos cuando no se les daba opción de vida, cuando quisieron interrumpirlo en otra institución, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), hoy en día ver a mis bebés vivos, comiendo, llorando, es algo gratificante", señaló el padre.

SIN RECURSOS

   Ahora los padres, de pocos recursos, se ven en una situación crítica ya que no cuentan con dinero para pagar la clínica donde dieron a luz, de ámbito privado. Por lo que el padre ha pedido ayuda a las comunidades y autoridades mexicanas pero, de momento, el Gobierno no ha respondido.

   "Tenemos una deuda bastante amplia lo que están gastando los bebés diarios es de 30 a 35.000 pesos diarios (de 1.456 a 1.700 dólares) a y van a estar los niños ahí de 80 a 90 días. Le dicen que va medio millón de pesos y lo que falta", lamentó la madre.

   "Estamos haciendo una hamburguesada, pidiendo apoyo a la comunidad y acercándonos a autoridades buscando el recurso, hasta el día de hoy no hemos obtenido por parte del gobierno ninguna respuesta ni ningún apoyo. Hemos recibido algunos pañales para los bebés", destacó por parte el padre.