Publicado 11/11/2020 11:43CET

Nacho Álvarez declina valorar la labor social de la Reina Letizia pero admite que la colaboración "bienvenida sea"

La Reina Letizia a su llegada a una reunión con varios miembros del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en la Sede del CERMI, Madrid, (España), a 27 de octubre de 2020. Su reunión se ha centrado para abordar las dificult
La Reina Letizia a su llegada a una reunión con varios miembros del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en la Sede del CERMI, Madrid, (España), a 27 de octubre de 2020. Su reunión se ha centrado para abordar las dificult - Casa de S.M. el Rey

   MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, ha declinado valorar la labor social realizada por la Reina Letizia, aunque ha reconocido cualquier colaboración en este ámbito por parte de las instituciones.

   "No me corresponde a mí juzgar, ni valorar las actividades de la Casa Real", ha indicado Álvarez en una entrevista en TVE recogida por Europa Press al ser preguntado por el papel de la Reina con las entidades sociales, aunque ha admitido, tras alabar la gestión del Ejecutivo durante la pandemia, que "la colaboración de todos los ámbitos institucionales en este propósito bienvenida sea".

   Álvarez considera que "el Gobierno ha desarrollado una tarea muy importante en materia social, específicamente en los más vulnerables, con el desarrollo de fondos muy importantes en el momento de la pandemia para atender las necesidades de ciertos colectivos sociales".

   Respecto a la gestión en las residencias de ancianos, el secretario de Estado ha sacado a colación la labor de coordinación realizada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con las comunidades autónomas y los planes dotados con 600 y 700 millones de euros adicionales para 2021 "ir transformando poco a poco el modelo residencial del país".

Contador