Actualizado 03/02/2017 15:53

La nadadora Fernanda Armenta fue herida por una bala perdida disparada por la Policía mexicana

Fernanda nadadora mexicana
NOTIMEX

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 Feb. (Notimérica) -

   Mientras la nadadora mexicana Fernanda Armenta Gastón sigue luchando por sobrevivir tras recibir un disparo, las investigaciones sobre el caso sacan a la luz nuevas informaciones y, en última instancia, la Policía azteca se ha visto salpicada.

   La Procuraduría de la Ciudad de México ha revelado que fue una bala perdida disparada por un agente policial la que impactó en la nadadora, perforándole un pulmón.

   "Como resultado del dictamen de balística forense y de la confronta realizada, se concluyó que el proyectil localizado en el interior de un vehículo de transporte privado que causó las lesiones a la víctima, fue disparado por el arma de fuego, tipo pistola, de la marca glock, calibre 9 milímetros, a cargo de un elemento de la Policía de Investigación (PDI)", indicó la institución en un comunicado.

   El hecho se registró el pasado lunes 30, cuando Armenta circulaba en un vehículo Uber por las calles de la colonia Roma, en la capital del país. Cerca del lugar comenzó un tiroteo cuando dos hombres armados intentaron asaltar al conductor de una camioneta. Los atacantes fueron visto por miembros de la PDI y comenzó el tiroteo, que dejó herida a la nadadora por una bala perdida.

   Según el comunicado, el agente disparó, "en el momento en que impedía una agresión real y actual, misma que ponía en peligro la vida de terceros y del propio policía, al momento en que unos sujetos amagaban, con armas de fuego, al conductor de una camioneta que se encontraba en calles de la colonia Del Valle".

   La PGR, a su vez, quita responsabilidad "jurídica" al agente ya que los asaltantes se encontraban armados y no accedieron a dejar las armas. "El disparo del elemento que lesionó a la víctima, nunca fue dirigido hacia ella, toda vez que éste atravesó un cuerpo interferente, en este caso la cajuela y el respaldo del asiento del auto", ha indicado.

   Se decretó la libertad con reservas de ley del policía que hizo el disparo, "sin embargo, continuará con la investigación hasta en tanto se recaben otras pruebas periciales que puedan determinar el trayecto y la trayectoria del proyectil; posición víctima-victimario, y mecánica de lesiones y de hechos, las cuales no han sido posibles obtener debido a que la lesionada se encuentra aún bajo cuidado médico".