El narco 'Techo de Paja', aliado y socio de Pablo Escobar, huye de Bolivia

Roca Suárez
TWITTER
Actualizado 10/12/2018 17:20:55 CET

   LA PAZ, 10 Dic. (Notimérica) -

   Jorge Roca Suárez, uno de los mayores narcotraficantes de América y socio de Pablo Escobar, ha huido de una clínica médica donde recibía tratamiento en La Paz. El capo, conocido como 'Techo de Paja', disfrutaba de un permiso judicial de diez días por estos problemas de salud, pero se encontraba cumpliendo condena en la cárcel de San Pedro.

   Las autoridades bolivianas han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para dar con el narco. En el centro médico estaba custodiado por un agente de la policía, que ha sido detenido y está siendo investigado. "Tenemos que confirmar la fuga de esta persona que se encontraba cumpliendo una detención emanada por una orden judicial", ha explicado el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Fernando Rojas, en declaraciones a la agencia 'ABI'.

   

   Roca había sido condenado a 15 años de prisión el pasado abril por el delito de tráfico de sustancias ilícitas en Bolivia y ya había cumplido 28 años de reclusión en Estados Unidos por narcotráfico. El pasado mes de junio obtuvo la libertad condicional por motivos de salud pero en noviembre un juez revocó la medida y volvió a ser encarcelado.

   'Techo de paja' está considerado uno de los narcos más poderosos del continente americano desde la década de 1980. Fue socio de Pablo Escobar y su tío, Roberto Suárez Gómez, era conocido como el 'Rey de la Cocaína'.