Actualizado 02/06/2015 14:28 CET

Nargis Dutt, la actriz hindú homenajeada por Google

Nargis Dutt Doodle
Foto: GOOGLE

MADRID, 2 Jun. (Notimérica) -

   El buscador Google ha dedicado uno de sus 'doodles' a Nargis Dutt, una de las actrices hindúes más queridas y conocidas a nivel mundial. Fatima Rashid, hija de inmigrantes musulmanes, adoptó el nombre de Nargis cuando dio el salto a la gran pantalla.

   Con solo cuatro años, Nargis hizo su primera aparición en el cine, con la película 'Talash-e-Haq'. A este papel le seguiría toda una vida dedicada al cine, donde destaca su actuación en 'Awara' o 'Barsaat'.

ACTRIZ Y TRABAJADORA SOCIAL

   El momento estelar de Nargis llegaría en 1957, cuando fue nominada a mejor actriz por la película 'Mother India' ('Madre India'), que fue todo un éxito a nivel internacional.

   Poco tiempo después, el premio a la mejor película nacional de los 'National Film Awards' de la india pasó a ser llamado 'Premio Nargis Dutt', en honor de la artista.

   Dedicó toda su carrera a dos de sus pasiones: el cine y la ayuda humanitaria. Nargis se convirtió también en embajadora de la Sociedad de la Espasticidad, que trata de ayudar a los afectados por esta enfermedad.

   En 2011, 'Rediff' la nombró como una de las mejoras actrices de todos los tiempos. "Una actriz con un estilo que destacaba en pantalla". Los críticos la definieron como una actriz carismática, que combinaba la sencillez con una apariencia única.

   Nargis Dutt fue nominada durante los últimos años de su vida a un puesto en el Rajya Sabha (Parlamento hindú), aunque finalmente fallecería antes de que se cumpliera el proceso, en 1981.

   Google rinde homenaje a la actriz ya que según declara en su web de 'doodles', "Dutt llenaba la pantalla con su retrato de mujeres fuertes y carismáticas".