Publicado 02/06/2015 12:29CET

Naufraga en China un barco con más de 450 personas a bordo

Naufaga un barco en China con más de 450 personas a bordo
REUTERS

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un barco que viajaba con 458 personas a bordo ha naufragado este lunes por la noche en el río Yangtsé, a su paso por la provincia china de Hubei, según informan las autoridades locales.

En la embarcación viajaban 406 pasajeros chinos, cinco trabajadores de agencias de viajes y 47 tripulantes, tal y como detalla la agencia de noticias china Xinhua, que indica que por el momento solo se ha podido rescatar a ocho personas --una cifra que asciende a veinte según otros medios locales--.

Entre ellas se encuentran el capitán y el jefe de máquinas, quienes han declarado que el barco se hundió rápidamente tras el accidente, causado por un tornado. Las autoridades de la zona no han informado aún sobre posibles víctimas mortales.

El barco, llamado 'Dongfangzhixing' (Estrella de Oriente), se dirigía a la ciudad de Chongqing, en el suroeste de China.

EL PRIMER MINISTRO SE DIRIGE A LA ZONA.

El primer ministro de China, Li Keqiang, ha anunciado que se dirige a la provincia de Hubei, donde se encuentra la zona donde ha tenido lugar el suceso, para liderar las tareas de rescate, que se están viendo dificultados por el fuerte viento y la intensa lluvia.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, ha hecho un llamamiento para que se pongan en marcha todos los recursos necesarios para proceder al rescate de los ocupantes del buque.