Actualizado 27/10/2017 17:01

Nicaragua declara la alerta roja tras las intensas lluvias que han dejado al menos cinco muertos

Intensas lluvias en Nicaragua
FACEBOOK

   MANAGUA, 27 Oct. (Notimérica) -

   La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, ha declarado este jueves la alerta roja en más de seis comunidades tras las intensas lluvias que están azotando al país y que han dejado un saldo de cinco muertos, dos desaparecidos y más de 8.000 personas se encuentran incomunicadas.

   

   

   Los cuatro fallecidos son cinco mineros que tenían entre 16 y 23 años, quienes se ahogaron en el pozo donde trabajaban por la crecida del río, la otra víctima era una joven de 15 años que cayó en una quebrada, según ha informado 'Tele Sur'.

   Hasta ahora en Managua, un total de 65 barrios resultaron afectados, 539 viviendas quedaron anegadas y 2.695 habitantes son los perjudicados, indica el último comunicado del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), difundido este jueves.

   La alerta roja fue declarada para las zonas de Teustepe y San Lorenzo (Boaco), Tipitapa (Managua) y Malacatoya (Granada), donde miles de personas ya fueron evacuadas y llevadas a lugares más seguros.

   

   

   Murillo ha asegurado que se encuentran ateniendo a las familias por la emergencia. "Queremos ser enfáticos, estamos atendiendo esta emergencia, está alerta Roja que ya se amplió, lo que nos obliga a estar vigilantes, a estar alertas, y a estar en presencia directa con las familias de cada lugar" ha indicado la vicepresidenta.