Detenidas dos personas en Nicaragua por planear un ataque terrorista contra varios medios de comunicación

Manifestante con una bandera de Nicaragua
REUTERS / JORGE CABRERA
Actualizado 29/08/2018 8:37:11 CET

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Nicaragua ha informado este martes de que ha detenido a dos personas en el marco de la desarticulación de una red terrorista que tenía previsto supuestamente atentar contra los canales de televisión TV6 y TV8, así como contra varias instituciones a nivel estatal.

Los medios locales TN8 y 19 Digital han señalado que Aníbal Iván Parrales Jarquin, de 37 años, y Kenia María Gutiérrez Gómez, de 36, han sido arrestados por tratar de obtener apoyo financiero para fines terroristas. Ambos gestionaban un centro de telefonía ilegal con el objetivo de crear perfiles falsos en las redes sociales en un intento por obtener financiación.

La red en cuestión buscaba conseguir dinero para adquirir armas de fuego, vehículos, equipos de comunicación y otros accesorios que les permitiera atacar instituciones estatales y privadas. Las investigaciones policiales afirman que los detenidos habían adquirido armas de fuego, vehículos, motocicletas y radios de comunicación.

Asimismo, las fuerzas de seguridad han indicado que habían monitoreado los canales de televisión en cuestión para observar cuáles podrían ser las rutas de acceso y salida en caso de llevar a cabo un ataque. Para ello, habrían confeccionado una serie de camisetas con el logo de la Cruz Roja, con las que tenían previsto lograr acceso al edifico.

Los Policías se han incautado de 19 camisetas con el emblema de Cruz Roja, 18 ordenadores portátiles, un disco duro, una memoria USB, 2CPU, 1DVR, una planta telefónica y varios teléfonos móviles, tal y como recoge el portal de noticias 19 Digital.