Publicado 25/10/2021 13:27CET

Nicaragua.- Detenido en Vigo tras agredir a su mujer, por recriminarle ella que escuchase la música a un volumen muy alto

VIGO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, A.M.R.B., de 33 años de edad y originario de Nicaragua, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir a su mujer después de que ella le recriminase que estaba escuchando música a un volumen muy alto.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes, cuando el 092 recibió una llamada de una mujer que denunciaba que había sido agredida por su marido, en su domicilio y en presencia de los dos hijos pequeños de ambos y de una familiar.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, la mujer les relató que, minutos antes, su marido estaba escuchando música en un aparato reproductor a un volumen muy alto y que le pidió en repetidas ocasiones que lo bajara. Como el hombre no le hizo caso, su mujer optó por desenchufar el aparato.

En ese momento, su marido se levantó, la sujetó por el cuello y la golpeó contra una pared, dándole varios manotazos en la frente y advirtiéndole de que "la próxima ocasión sería más agresivo". Estos hechos ocurrieron en presencia de los hijos de la pareja, de 3 y 10 años de edad, y de una familiar.

En vista del relato de la mujer, que presentaba erosiones en el cuello y se encontraba en un estado de gran nerviosismo, los policías procedieron a la detención del marido, como presunto autor de un delito de violencia de género.