Actualizado 13/05/2006 18:05:20 +00:00 CET

Nicaragua/EEUU.- Un buque del Ejército de EEUU llega a Nicaragua para participar en ejercicios con las fuerzas locales

MANAGUA, 13 May. (EP/AP) -

Un destructor del Ejército de Estados Unidos llegó hoy al Caribe nicaragüense para participar en ejercicios con las fuerzas locales sobre el combate contra el narcotráfico, terrorismo y tráfico de personas.

Un comunicado de la Embajada estadounidense enviado hoy señalaba que la nave USS Stout llegó a las costas nicaragüenses como parte de la operación Hermandad de las Américas que se desarrolla en la región del Caribe hasta finales del mes de mayo.

La Hermandad de las Américas es una operación dirigida por el Comando Sur de los Estados Unidos, en la que participan el portaaviones USS George Washington y las naves de su grupo de batalla, que visitarán puertos en el Caribe para mejorar la seguridad marítima.

Los ejercicios en conjunto entre el USS Stout y unidades de la Fuerza Naval Nicaragüense permitirán a miembros de la marina local incrementar sus conocimientos en temas relacionados al combate contra el narcotráfico, el terrorismo y el tráfico de personas.

Alrededor de 20 miembros de la Fuerza Naval de Nicaragua embarcarán en el USS Stout durante un día para participar en estos ejercicios, agregó la comunicación oficial.