Actualizado 17/12/2013 22:33

10 muertos en un enfrentamiento entre Policías y delincuentes

Partidarios del FSLN se manifiestan en las calles de Managua
Foto: Reuters

MANAGUA, 5 Dic. (Reuters/EP) -  

   La Policía de Nicaragua ha informado este miércoles de que cuatro de sus agentes y seis supuestos delincuentes que asaltaron un local comercial han muerto en un choque armado ocurrido en una alejada zona rural del norte del país, fronteriza con Honduras.

   La Policía ha explicado en un comunicado que el enfrentamiento se registró en Bocas de Ayapal, en el departamento de Jinotega, cuando una patrulla de agentes de la Policía y el Ejército que patrullaba la zona se encontró con un "grupo de delincuentes que realizaba un robo con intimidación en un local comercial".

   "Producto del intercambio de disparos resultaron muertos seis miembros de la agrupación de delincuentes, cuyas identidades son desconocidas y en este momento se encuentra en proceso de investigación", ha detallado, antes de anunciar la captura de uno de los delincuentes que resultó herido.

   Asimismo, ha avanzado que enviará a técnicos de laboratorio y de la dirección de investigadores a la zona de Ayapal para que realicen las indagaciones pertinentes.

   Hay regiones de Centroamérica donde la violencia se ha agravado en los últimos años, sobre todo debido a la fuerte presencia de los cárteles mexicanos de la droga, que utilizan zonas como la frontera este entre Nicaragua y Honduras para traficar con cocaína desde Sudamérica con destino a Estados Unidos.