Publicado 28/07/2022 18:54

Nicaragua.- Al menos 16 muertos en un accidente de tráfico en Nicaragua la volcar un autobús que transportaba migrantes

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Nicaragua ha confirmado que al menos 16 personas han fallecido este jueves al volcar un autobús que trasladaba migrantes en el municipio de Condenga, en el departamento de Estelí (noroeste).

Según ha detallado la Policía en un comunicado recogido por el diario nicaragüense 'La Prensa', la mayoría de los fallecidos son migrantes que se dirigían rumbo a Estados Unidos.

Así pues, según el informe preliminar elaborado por las autoridades, el vehículo, que circulaba por encima de los límites de velocidad, se ha precipitado por una ladera tras chocar con otros dos coches y perder el control del autobús.

El incidente ha dejado un total de 16 fallecidos, once hombres y otras cinco mujeres, de los que trece de ellos ya han sido confirmados como migrantes venezolanos y un nicaragüense, mientras que otros dos muertos no han sido identificados aún.

Además, otros 47 pasajeros han resultado heridos y trasladados a instalaciones hospitalarias de la zona.

La Policía ha señalado que el conductor del vehículo ha resultado ileso y que ahora se encuentra bajo disposición policial para, más tarde, ser remitido a las autoridades competentes para su juicio.

Contador