Actualizado 17/12/2013 21:15

Mueren tres miembros de una familia al desplomarse dos muros de su vivienda por las lluvias en Nicaragua


MANAGUA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres miembros de una misma familia han muerto este sábado en el municipio de San Marcos, en el departamento de Carazo, en el sur de Nicaragua, tras caerles encima un muro que se desplomó por las intensas lluvias que azotan la zona. Entre las víctimas hay un niño de 4 años.

"Estábamos cubriendo una emergencia en Jinotepe porque una pareja de viejitos estaba atrapada y en cuento los sacamos, rápidamente nos trasladamos acá para atender esta tragedia que enluta a una familia, lamentablemente no pudimos hacer nada", comentó la capitán de los Bomberos de Carazo Erika López.

Según López, los dos muros que cayeron, de cinco metros de alto y 20 de largo, no tenían forjados ni tampoco salida de agua, lo que provocó que colapsaran inmediatamente con los aguaceros que están cayendo, según informa el diario nicaragüense 'La Prensa'.

Los familiares de las víctimas informaron de que a la hora del suceso las tres personas fallecidas se encontraban el interior de la vivienda siniestrada cuando los muros les sobrevinieron encima por sorpresa sin que pudieran hacer nada por evitarlo.

"Nosotros escuchamos un estruendo y cuando salimos vimos que se había caído el muro. Tratamos de sacarlos, pero ya estaban muertos", comentó Julia Pérez, familiar de los fallecidos: Eddy Manuel López, de 4 años; María Alexandra López Pérez, de 22 y Ernestina de los Ángeles Pérez, de 15 años.