Publicado 11/09/2021 04:49CET

Nicaragua.- Nicaragua lleva a juicio al líder de la mara hondureña Salvatrucha

Archivo - Despliegue policial en Nicaragua
Archivo - Despliegue policial en Nicaragua - LA NACION / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de una treintena de agentes de máxima seguridad de la Policía Nacional de Honduras ha trasladado al Complejo Judicial de Managua al líder de la mara salvadoreña Salvatrucha, David Elías Campbell Licona, y a cinco de sus cómplices para juzgarles.

Campbell era un delincuente buscado a nivel internacional, circulando incluso una notificación de carácter urgente por la INTERPOL, por el delito de asociación ilícita, desde el año 2016, según recoge la radio local La Primerísima.

El líder de la mara fue capturado a mediados del pasado mes de junio a través de un allanamiento, en el que también le fue decomisado a la agrupación más de 407.000 dólares --cerca de 344.500 euros--, diez vehículos con compartimentos ocultos y un arma de fuego.

La responsable del Juzgado Noveno de Audiencia ha admitido todas las pruebas ofrecidas por la Fiscalía, ha remitido la causa a juicio y ha mantenido la prisión preventiva para Campbell y sus socios.

Junto al cabecilla de la mara también fueron capturados José Arturo Rivera Carranza, David Obed Ruíz, Kevin Jonny Víctor Espinoza, Rafael Antonio Huerta y Carlos Manuel Olivas, todos de nacionalidad nicaragüense.

Contador