Actualizado 05/12/2006 18:36:18 +00:00 CET

Nicaragua.- Nicaragua sufre un seísmo de 5,4 grados en la escala Richter que solo provoca daños materiales

MANAGUA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un sismo de 5,4 grados en la escala Richter se registró esta mañana en las zonas centro y oeste regiones occidental y central del país sin causar víctimas o daños materiales, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La sismóloga de turno de Ineter, Jeanine Zamora, dijo que el temblor se produjo a las 09:58 horas en las costas del Pacífico y que su epicentro fue localizado a unos 128 kilómetros al suroeste de la capital, en la comunidad costera 'El Astillero', en los departamentos de Masaya, Rivas, Carazo y en la capital, Managua. Al parecer no se produjeron daños mayores aunque se sintió con gran intensidad.

Zamora atribuyó el temblor a un choque entre las placas tectónicas Cocos y Caribe. El movimiento tuvo una profundidad focal de cinco kilómetros.

Según informa la prensa local, el movimiento telúrico hizo recordar a los nicaragüenses el que se produjo en Managua pocos días antes de la navidad de 1972 y que dejó casi 10 mi muertos y la ciudad completamente destruida.