Publicado 12/12/2015 22:01

Nicaragua no "acompaña" el acuerdo para luchar por el cambio climático

Paul Oquist
YOUTUBE


PARÍS, 12 Dic. (Reuters/Notimérica) -

Nicaragua ha planteado varias objeciones al nuevo acuerdo climático diciendo que no hacía lo suficiente para proteger a la "Madre Tierra", en una protesta simbólica realizada después de que el pacto fuera adoptado formalmente.

Paul Oquist, jefe de la delegación del país centroamericano, dijo que las naciones ricas deben hacer mucho más para reducir las emisiones destinadas a ayudar a defender la "Madre Tierra" y que los gobernantes están llevando a sus nietos a un mundo con temperaturas más elevadas.

"Queremos explicar ahora por qué no podemos ser parte de este consenso", dijo Oquist, que habló después de que el canciller francés, Laurent Fabius, golpeara su martillo en medio de un caluroso aplauso, en señal de que el acuerdo fue alcanzado.

Nicaragua dijo durante las conversaciones que las naciones desarrolladas no estaban haciendo lo suficiente para reducir el uso del carbono y que no entregaban fondos suficientes para ayudar al mundo en desarrollo a adaptarse a los impactos del cambio climático.