Actualizado 06/10/2015 18:35:48 +00:00 CET

El nieto de Miró, protagonista de una exposición sobre el artista

   ZÚRICH, 6 Oct. (Reuters/Notimérica) -

   El nieto de Joan Miró, Joan Punyet, ha seguido el ejemplo de su extravagante abuelo y decidió abrir una exposición en Zúrich de la obra del artista subido a una Harley-Davidson, cubierto en pintura y disparando chorros de tinta con una pistola.

   Ni las esculturas de bronce, las pinturas o las piezas mixtas del artista catalán han conseguido arrebatarle el protagonismo a su nieto en la galería Gmurzynska (Zúrich, Suiza).

   Vestido con un atuendo rosa brillante sobre la mencionada motocicleta, 'armado' con una pistola de pintura blanca y al paso del popular tema 'Gangnam Style', Joan Punyet cubrió un enorme lienzo con pintura luminiscente vertida sobre su cuerpo desnudo, trabajo que completó con un pincel.

   Miró también rindió homenaje en una sede cercana al nacimiento del movimiento dadaísta hace 100 años. "Ese fue el comienzo de la revolución y del espíritu provocador del dadaísmo para tratar de hacer borrón y cuenta nueva con todo, porque había terribles quiebras morales y éticas", dijo al público.