Una niña de 10 años se contagia de una ameba "comecerebros" en una piscina pública de Perú

Ameba comecerebros
TWITTER
Publicado 05/01/2019 18:12:32CET

   LIMA, 5 Ene. (Notimérica) -

   Una niña de 10 años se contagió el pasado 16 de diciembre de una ameba "comecerebros" tras bañarse en una piscina del Centro Cultural Deportivo Lima, en Chorrillos, Perú.

   El padre de la pequeña, Hugo Prieto, relató que su hija comenzó a vomitar y presentó un cuadro de dolor de cabeza y fiebre minutos después de bañarse. Los síntomas persistieron durante tres días seguidos.

   Tras diversas revisiones en el hospital y 11 días de pruebas, los médicos confirmaron que se trataba de esta enfermedad. Según indica la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) de Perú, la ameba "comecerebros" contiene microbios que se transmiten por la nariz al nadar, bien sea en lagos, ríos o aguas insalubres.

   Sin embargo, el representante del centro deportivo, Julio Sánchez, negó que la pequeña se hubiera bañado en la piscina del club, ya que para dicha fecha la piscina "no había sido llenada".

   Tras estas afirmaciones, el padre de la menor mostró fotografías en las que efectivamente la niña salía bañándose.

   Según la institución Digesa, la piscina no era apta para bañarse, con lo que, de inmediato, la municipalidad de Chorrillos clausuró el lugar por "no contar con la aprobación de los proyectos de piscina".

   El padre de la menor exige al centro deportivo que se encargue de los gastos clínicos de la niña, que hasta ahora sigue recuperándose, tras permanecer durante varios días en cuidados intensivos.

Contador