Actualizado 11/05/2017 08:50

Niña boliviana sobrevive a ser violada, golpeada y arrojada

Niña violada en Bolivia
GETTY IMAGES
 

   LA PAZ, 10 May. (Notimérica) -

   El pasado fin de semana en el municipio de La Asunta, a 200 kilómetros de La Paz (Bolivia), una niña de 4 años fue raptada, violada, golpeada en la cabeza y después arrojada por un barranco, mientras su madre y su abuela estaban distraídas. Milagrosamente la niña logró sobrevivir a la brutal agresión.

   La madre de la menor, Jenny Luque, ha relatado que el sábado estaban en la plaza del pueblo y en un descuido suyo y de la abuela, la niña se fue al parque desde donde se supone que fue raptada.

   

   

   Al conocerse la desaparición de la pequeña, tanto la madre como los vecinos de la zona se movilizaron en su búsqueda. La niña apareció al día siguiente en un barranco con signos de violencia. Al parecer, el agresor después de violarla la golpeó en la cabeza con una piedra hasta dejarla inconsciente para luego arrojarla por un barranco, explicó la madre al canal privado 'ATB'.

La Asunta Bolivia

   La niña fue localizada y trasladada de inmediato al Hospital del Niño en La Paz. Ahora, la madre pide ayuda económica para costear el tratamiento y cuidados de la niña ya que ella, que es madre soltera, no cuenta con recursos suficientes.

   Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, una de cada tres niñas y adolescentes sufre agresiones sexuales en Bolivia antes de cumplir los 18 años. Varias organizaciones bolivianas han denunciado que en el país se encubre esta violencia ya que el actual Código Penal contempla solo si hubo violencia física en vez de si hubo consentimiento o no de la menor.