Actualizado 06/01/2015 11:32

La niña de 7 años que sobrevivió al accidente aéreo caminó sin zapatos por un bosque helado

Niña superviviente de accidente aéreo caminó descalza
Foto: TWITTER

NUEVA YORK, 5 Ene. (Notimex/Notimérica) -

   La niña Sailor Gutzler, de siete años de edad, que logró sobrevivir a un accidente aéreo que la noche del viernes causó la muerte de sus padres, su hermana y su prima en el estado de Kentucky, caminó durante más de un kilómetro en un clima congelante, en una zona de espesa vegetación boscosa, para luego vadear un río y encontrar ayuda.

   Así lo explicaron en una conferencia de prensa ofrecida en la comunidad de Eddyville, en Kentucky, autoridades federales, que indicaron que están investigando las causas del accidente en que, de manera inexplicable, Sailor Gutzler logró sobrevivir con sólo un brazo roto y algunas heridas superficiales.

   La avioneta tipo Piper PA-34 colapsó a la mitad del trayecto que realizaba de Florida rumbo al estado de Illinois, donde radicaban la familia Gutzler: Marty, de 48 años de edad, y Kimberly, de 46; así como la hermana de la sobreviviente, Piper, de nueve años, y su prima Sierra, de 14 años.

   Heidi Moats, investigadora de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), asentó en la conferencia de prensa que emitirá en 10 días un informe sobre las causas del accidente, y evitó adelantar conclusiones sobre los motivos del colapso.

   Moats destacó, sin embargo, la enorme fortaleza y valentía de Sailor Gutzler, que luego del accidente, hizo el recorrido en una cerrada oscuridad, sin zapatos, y vestida solamente con pantalones cortos y una playera, que es lo único que necesitaba en el clima tropical de Florida, donde la familia vacacionaba.

   Brent White, teniente de la policía estatal de Kentucky, afirmó que Gutzler logró ubicar la casa más próxima al accidente y llegar a ella pese a las circunstancias, lo que fue "una considerable hazaña para ella".

   La niña consiguió la ayuda de Larry Wilkins, quien llamó desde su casa a la policía. "Me dijo que su papá y su mamá estaban muertos, que habían estado en una accidente de avión, y que el avión estaba de cabeza", explicó Wilkins.

   Asimismo, pese a la conmoción que sufrió, Sailor Gutzler fue capaz de dirigir a los cuerpos de rescate en la dirección correcta en donde había sucedido el accidente, de acuerdo con las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR...

Equipos de búsqueda de avión de AirAsia esperan un breve respiro del mal clima